Distrito 6.11. Valliciergo – A mal tiempo bueno cara

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Calle Montevideo, 6

MICRO INTERVENCION CALLEJERA: “A MAL TIEMPO BUENA CARA”.

El refranero español es un importante compendio de filosofía y saber popular que ofrece precisión, gracejo, brevedad y poder de ilustración. Frases ingeniosas y concluyentes que nacen de las vivencias cotidianas y de su reflexión y que son utilizadas de manera coloquial.

Una de estas frases del refranero es la conocida: “A mal tiempo, buena cara”.

Con esta nueva intervención, los integrantes del programa de empleo “Revalorización de espacios públicos urbanos” promovido por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander y financiado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, han querido sacar un mensaje motivador y optimista a la calle dándole una vuelta creativa y de color.

Para su plasmación se ha utilizando un lenguaje no verbal nuevo, usado en la actualidad de forma masiva en el espacio cibernético.

Generalmente se ven textos de chats que dialogan por escrito en tiempo real, plagados de figuritas, muñequitos y dibujos que intentan comunicar emociones, sensaciones y códigos culturales de manera rápida.

Con esta propuesta plástica se unen dos maneras de emitir mensajes breves, los refranes, que encierran en una sola frase experiencias de siglos, y los emoticones, nuevos símbolos que comunican estados de ánimo con imágenes concisas.

A modo de jeroglífico, de adivinanza, se invita al transeúnte a descifrar el refrán que se propone desde estos símbolos, al tiempo que se decora una zona degradada de la calle Valliciergo. Con este programa de micro – intervenciones, lo que se pretende es alegrar la ciudad en aquellos lugares que por distintas razones se encuentran actualmente degradados; tapias, edificios abandonados, etc.

Se pretende en este proceso, decorar nuestras calles y además, animar el día a los ciudadanos con algo estéticamente agradable, ingenioso o, en algunos casos, proponer una reflexión.

CRONOLOGÍA DE INTERVENCIONES

  • Albañileria
  • Carpinteria
  • Escayolista
  • Pintura

SITUACIÓN

Recommend
Share
Tagged in
Soy el wordpress nuevo