Distrito 2.10. Colegio Cisneros

Direccion

COLEGIO PÚBLICO MUNICIPAL CISNEROS

 

Origen de la obra:

Se nos llama para realizar obras de mantenimiento en el Colegio Público Cisneros, al encontrarse varias zonas del centro en bastante mal estado.

Solución adoptada:

Se realizan obras de pintura en todas las zonas de distribución del colegio (entrada, pasillos y escaleras) al igual que en el gimnasio y el despacho del director. El trabajo llevado a cabo ha sido el habitual de saneado de superficies mediante el recogido de faltas, lucido, lijado y aplicación de acabado con pintura plástica de interior en paredes y techos con esmalte en zócalos, puertas, jambas y barandilla. La barandilla al ser metálica el tratamiento de saneado de la superficie requiere de un cepillado previo al lijado y resto de pasos en la ejecución común.

Para realizar el zócalo en el interior del colegio se dividen las paredes mediante un junquillo de madera realizado por los carpinteros, los cuales además realizan un repaso de puertas en el centro.

También es necesaria la reparación de un techo que tiene una parte caída colocando techo de escayola en el hueco que es necesario reparar una vez se ha tirado la zona adecuada de reparación.

Los materiales empleados en la obra han sido placas y sacos de escayola, esparto, mecafino, cinta de esmascarar, papel kraft, cinta tesa, lija, cinta y papel en uno, salitrón para humedades, aquaplast, selladora, transformador, pintura plástica interior, esmalte, etc.

Talleres intervinientes:

  • Taller de escayola.
  • Taller de carpintería.
  • Taller de pintura.

 

Otras colaboraciones:

No consta ninguna.

ARMARIOS MELAMINA COLEGIO CISNEROS

 

Texto del documento grapado en el que están todas las obras realizadas por la Escuela Taller “Santander VI”. Tal cual.

 

El taller de carpintería elaboró el taller y para su posterior instalación, diversos armarios, muebles y baldas para almacenaje en el Colegio Cisneros. En concreto se trata de un armario con altillo de melamina color arce y cerraduras de seguridad en la planta 1ª, otro armario de similares características aprovechando el hueco en el descansillo de la sexta planta, sin altillo. Similares pero de distintas alturas son los de los pasillos de las plantas 4ª y 5ª, con los mismos cierres de seguridad y el mismo material.

El pequeño Centro de Interpretación de la Escuela de la planta 3ª se complementó con un armario bajo de pino igualando la mesa de pino existente, incluso en el color miel del barnizado.

Se completó la actuación en el Colegio con la colocación de un sistema de baldas corridas en todo el perímetro interior de la caseta construida en el patio para servir de almacenaje de las actividades complementarias del Colegio.

CRONOLOGÍA DE INTERVENCIONES

  • Escayola
  • Pintura
  • Carpintería

SITUACIÓN

Recommend
Share
Tagged in
Soy el wordpress nuevo