Distrito 7.07. Colegio Sardinero

C/Trasmiera, S/N

COLEGIO SARDINERO

Con la idea de mejorar el paisaje urbano de la ciudad, el Ayuntamiento de Santander,   trabaja desde hace varios años sobre las diversas posibilidades de resolver el problema de muros y paredes medianeras, en un intento de incrementar la coherencia de la imagen global de la ciudad y de su calidad plástica y estética. En los últimos años con distintos programas se ha intervenido en múltiples espacios de la ciudad con buenos resultados. Los murales realizados han tenido una gran acogida ciudadana y han mejorado de manera evidente el aspecto de los edificios y de su entorno.

La intervención del colegio público Sardinero, partía de la necesidad de sanear y mejorar los muros y gradas que rodean al patio de juegos. Se realizó una propuesta en la que incluía distintos objetos espaciales, planetas y estrellas. La propuesta fue muy bien acogida por los profesores y el AMPA del colegio. Una vez aprobado y completado el boceto inicial, se procedió al saneado y a la limpieza en profundidad de muros y a la preparación de estos para el posterior recubrimiento de pintura plástica de fondo. Sobre este fondo se colocaron los planetas, naves espaciales, telescopios, astronautas etc. Se completó la decoración de los muros con estrellas de distintos tamaños en color plateado. El resultado es un nuevo espacio luminoso y agradable, con unos tonos y una decoración muy apropiada para un colegio de educación infantil.

Se han dejado moldes para que los niños puedan colaborar pintando estrellas y dedicárselas como homenaje a personajes que el colegio decida (escritores, poetas, profesores que se jubilan…etc.)

 

CRONOLOGÍA DE INTERVENCIONES

  • Pintura
  • Instalación de elementos de Carpinteria
  • Instalación y mantenimiento de Jardines y zonas verdes
  • Fábricas de albañilería

SITUACIÓN

Soy el wordpress nuevo