Distrito 8.03. Centro Cívico Camarreal

C/Camarreal 58 Peñacastillo

ACONDICIONAMIENTO DE LOS TECHOS DE LAS ANTIGUAS ESCUELAS DE CAMARREAL

Origen de la obra:

Al no poder Talleres Municipales acometer la realización varios elementos en la rehabilitación de las Antiguas Escuelas de Camarreal para los cuales les son necesarios unos escayolistas, recurren a nosotros para su ejecución.

La dirección de la Escuela trata la obra con el técnico competente, el jefe de estudios y el monitor del Taller correspondiente y se decide ejecutar por ser una práctica novedosa y singularf para los alumnos de escayola, que les va a aportar nuevas experiencias.

Las actuaciones que se realizan son:

  • Acondicionamiento provisional de la entrada y una sala en planta baja para el referéndum europeo de marzo de 2.003.
  • Colocación de varios techos y algunas molduras de arcos de ventana en varias aulas más.

Solución adoptada:

En el acondicionamiento para el referéndum se coloca un techo temporal desmontable en la entrada y sala derecha en planta baja para acondicionar el aula para unas elecciones. Interviene también el Taller de pintura saneando paredes y techos (recogiendo faltas), luciendo, lijando y aplicando pintura de acabado.

El taller se encuentra con unos techos los cuales están apoyados sobre unas cerchas con unas vigas y pilares reforzados los cuales hay que cubrir por todas sus caras con placas de escayola al igual que todo el techo con su correspondiente aislante, pasando todo el cableado de la instalación eléctrica. Se realiza un falsa viga recorriendo todo el perímetro de las aulas, unas bases de escayola decorativas para las luminarias y unas molduras para los arcos de las ventanas.

En el techo horizontal definitivo de la sala derecha en planta baja, además de colocar las placas, se le realiza una moldura.

La obra se lleva a cabo en estrecha colaboración con Talleres, que nos van facilitando el material (techos desmontables, anulares de agarre, placas y sacos de escayola, rollos de esparto, pegamento de escayola, mecafino, aquaplast, tacos de lija, rodillos, cinta de enmascarar, papel kraft, etc.) y el andamiaje según las necesidades de la obra.

CRONOLOGÍA DE INTERVENCIONES

SITUACIÓN

Recommend
Share
Soy el wordpress nuevo