Distrito 8.25. Parque de Mataleñas

Slide parallax image
Bolera y Fuente en Mataleñas
Slide parallax image

Av Faro

BOLERA DE MATALEÑAS

El Instituto Municipal de Deportes en colaboración con la Escuela Taller Municipal, dependientes de la Concejalía de Cultura y Deportes, han finalizado el día de hoy las obras de construcción de una nueva bolera en el recinto del Campo de Golf Municipal de Mataleñas.

Tanto en el diseño como en la construcción de la citada bolera se ha tenido muy en cuenta el magnífico paraje en que se encuentra. Esta sede se ha ubicado en un claro del bosque contiguo al edificio sede del Campo de Golf.

Para su instalación se ha trabajado en una superficie aproximada de unos 1050m². En la construcción de la pista y la acera que la circunda realizada en piedra tipo Brañosera se han nivelado unos 350m². Los taludes resultantes se han suavizado con tierra y se han sembrado 900m² de  césped para conseguir así una mayor integración en el entorno. Se ha instalado 125m lineales de cierre metálico acompañado por la plantación de diversas especies (principalmente Cupresus Cipariss Leylandiis) arbóreas para su ocultación mediante seto. Estas labores han sido realizadas por el personal del Instituto Municipal de Áreas Degradadas y Jardinería de la Escuela taller.

En la zona oeste, donde el desmonte era más acusado, se ha elevado un muro de mampostería de 18m de longitud. En este se ha colocado una fuente en piedra muy singular y diseñada al efecto. En ella se ha tallado un Sileno, genio mitológico de los bosques y la montaña, pero sobre todo de las fuentes y los manantiales. A los Silenos como a los Sátiros se les representa con la cara ancha, nariz chata, los labios gruesos, las orejas alargadas y puntiagudas y pequeños cuernecillos.

El resultado del conjunto, por su diseño, el cuidado en su ejecución y los magníficos árboles que le circundan, hacen que esta bolera se convierta en una de las más singulares de Cantabria.

CRONOLOGÍA DE INTERVENCIONES

  • Jardinería
  • Monitor de Aula de la Naturaleza
  • Restauración de Áreas Degradadas

SITUACIÓN

Recommend
Share
Soy el wordpress nuevo